jueves, 25 de febrero de 2010

REVISTA STERN ALEMANIA "NO ES DE ESTE PLANETA" (PRIMERA PARTE)


El es amado y odiado, nadie permanece intacto por el: el cantante de Tokio Hotel Bill Kaulitz esta en el camino de convertirse en una superestrella mundial. Por primera vez, el músico maduro, habla sobre la carga de la fama, sus temores, el anhelo de encontrar el amor verdadero –Y se presenta con un look completamente nuevo. Mr. Kaulitz, te convertirte en estrella a la edad de 15 años y desde los 5 estas viviendo en circunstancias excepcionales. Cuando miras hacia atrás, ¿Qué sientes? Bill: Los primeros años fueron como un paraíso. No íbamos a la escuela, por que éramos asediados todo el tiempo. Yo, por supuesto, pensaba que era grande, podíamos hacer lo que queríamos. Pero también hubo otro lado, recuerdo que cuando quería celebrar mi cumpleaños 16, en lugar de celebrarlo daba entrevistas. Es difícil desarrollar esta disciplina y acoger todas esas cosas fue agotador. Hace 2 años perdiste la voz durante un concierto y tuviste que someterte a una cirugía. Ahora estas de gira con tu banda Tokio Hotel y podrás tocar 32 conciertos en 19 países. ¿Cuan grande es el temor de que esto te ocurra de nuevo? Bill: Siempre llevo este miedo, nunca lo dejo. Pero ya he tocado algunos conciertos desde entonces. Va a funcionar. ¿En aquel entonces pensabas que no serias capaz de cantar de nuevo en el futuro? Bill: A veces si. Toda mi vida esta basada en mi voz, y por eso fue un tiempo horrible. Yo estaba sentado solo en mi habitación de hotel en Berlín, mientras que la banda me esperaba en Barcelona para seguir la gira. Incluso no podía hablar. Tampoco podía salir, debido a que el hotel estaba rodeado por los paparazzi. Me sentí muy impotente. La gira tuvo que se cancelada. Me siento contento de que esto ya quedo en el pasado. Tokio Hotel fue ridiculizado como una breve sensación adolescente al principio. Mientras ustedes están en la mejor manera de convertirse en superestrellas mundiales. ¿Es una satisfacción para ti, que puedas demostrarle a los críticos que estaban equivocados? Bill: Tengo mas de esto ahora. Para mi era importante demostrar que no era uno de esos artistas que pegan solo con una canción, cuando nuestro segundo álbum fue lanzado. Ahora debemos aclarar esto. Tocaste en Paris frente a una multitud de medio millón de personas, después que recibiste la invitación del presidente del país. ¿Qué sentiste en esos momentos? Bill: Realmente estaba muy, muy nervioso antes del concierto. Eso contrajo mi garganta (Lo hizo quedarse mudo), mi corazón latía rápido y las manos me temblaban. Después, cuando subí al escenario, todo sucedió como si estuviera en éxtasis. Después del concierto no sabía lo que había hecho en el escenario. El movimiento (que hice en el escenario) sucedió automático. Estas siendo observado constantemente, también por los paparazzi. ¿Ese es un logro o una impertinencia para ti? Bill: Yo no puedo vivir con la fama y también no puedo vivir sin ella. Hay días donde quisiera caminar por las calles sin que me descubran. Pero, ¿Qué debo hacer? Bill Kaulitz como empleado en una oficina, sentado frente a una PC –Se convertiría en una rutina. Hago las cosas, que puedo hacer mejor. Permanecer en un escenario y entretener a las personas. Me pongo ansioso cuando veo la TV y veo unos premios donde Tokio Hotel no esta presente. Quiero estar en el ojo del público. Esa es mi fuerza interior. Es lo que me sostiene. Tu banda polariza en masas. Odias eso o te gusta…. Bill: … Así es como debe ser. La cosa más horrible que pueda pasar es cuando a la gente no le importo o no se preocupa por mí. Tokio Hotel debe despertar emociones fuertes en una persona. Por supuesto que podría vestirme normalmente en la mañana, para no sobresalir, pero simplemente no es lo que soy. ¿Hay un Bill artificial? Bill: Me asusto cuando me miro en el espejo en la mañana, pero el Bill que usa maquillaje es el que esta mucho mas cerca de mi. Pero también no soy de un carácter artificial, como muchos piensan. Los que hacen el esfuerzo de ver mis fotos viejas de infancia, verán que siempre andaba como este. Naciste en un pueblo con 700 habitantes cerca de Magdeburgo con tu hermano gemelo Tom. Bill: Mi infancia fue una larga lucha. Sabía que al entrar al autobús escolar en la mañana, la mitad se iba a reír de mí y otros me iban a insultar. Mi hermano Tom y yo nos sentíamos como alienígenas en un planeta equivocado. A veces nuestro padre nos iba a recoger a la parada de autobús con nuestro perro y un bate de béisbol, para que no nos golpearan. ¿Tú buscaste esta provocación? Bill: Por supuesto. No hicieron la vida fácil para mí. Quería provocarlos. Disfrute cuando entraba en la mañana en la escuela y cuando la mitad de nuestros compañeros se daban la vuelta (me daban la espalda). Se que suena un poco neurótico y enfermo, pero así es como era. Yo nunca podría haber vivido con el hecho de que a todo el mundo le gustaba, por que crecí polarizando a las personas. ¿El odio hacia ti te sorprendió al principio de tu carrera? Bill: Cuando miro nuestras viejas actuaciones y nuestros viejos videos empiezo a preguntarme. Éramos tan jóvenes e inocentes y con caras de bebes. Y luego estaba el enorme odio hacia nosotros. No era solo que algunas personas me llamaban "gay". Ahora me resulta divertido. Me di cuenta que algunas personas tenían esa expresión, pero los periódicos aun escriben esto cuando me preguntan esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario